El anciano de la banqueta: #2 Pensamientos con sentido fatalista.

Es la vida destino o el producto de nuestras acciones?
Es acaso la falta de consciencia de lo realmente importante la causa del dolor y el fracaso humano?
 "Si vives cada día como si fuera el ultimo, un día acertaras" -Steve Jobs




-Es acaso que la razón de los seres que no son es morir en el olvido?, es que no pueden los heridos por la vida levantarse y ser felices?, es acaso que la vida se ensaña con alguien y golpea una y otra, y otra vez, incesante es la vida cruel y de frialdad extrema, dime, tu crees en el destino? Es estar solo y por el mundo desechado propósito de un ser humano? o es acaso que nunca fui persona!....

-Se lamenta Santiago tirado en esa banqueta, su banqueta.
-Ellos pasan, no me ven porque soy invisible, soy el resultado de cualquier cosa multiplicada por "0", una vana expresión que quita todo sentido a la vida humana, el resultado de una vida fracasada y dolida, invisible, nadie me ve! Podría incluso pasear campante entre ellos y nadie lo notaria... -Concluye Santiago y tras un breve silencio.

-Pobre viejo!
 -exclama un joven que al lado de una bella chica lo ve con desdén mientras su mano sosteniendo una moneda se extiende en dirección a Santiago. 

-Muchas gracias Joven, que Dios le bendiga! -alcanza a decir el anciano nuevamente humillado y cansado de su propia vida, encendido por dentro con rabia y rencor.

-Cruel sociedad!, cruel misericordia falsa; ellos son menos de lo que aparentan, luchan por lucir como buenos seres humanos, los halagos son su orgullo, la importancia de ser aceptados es el aliciente de sus acciones, podridos por dentro, no son mas que lacayos de los dictámenes de sus modelos... 
            -Dice balbuceando mientras con su mano acaricia su rostro y como ultimo acto de auto compasión continua: 

-Si pudiera a la edad de ese chico volver, si pudiera recobrar mi vida y con lo que ahora se poder nacer de seguro no desperdiciaría de nuevo mi tiempo y valoraría la juventud, entendería lo que es realmente importante y lo aria parte de mi, no seria como el joven vano he ingrato que en mis días fui, a lo mejor no es la vida tan cruel ente, y producto de mis acciones puede que sea mi presente, quizá lo merezca, quizá no todos sientan la mano justa de la vida ni carguen en sus lomos con el precio del desperdicio de sus días....

-entonces, por que yo?......




Comentarios

Entradas populares